Mujeres Geeks

Es increíble que todavía hoy a las mujeres se nos tenga apartadas del “mundo geek” de tal manera que, la mayoría de los dispositivos (gadgets) orientados al público femenino en general se limiten a ser de color rosa o con cristales de roca (o de Swarovski) y demás accesorios de joyería (auténtica o de imitación), y que éstos colores solamente vayan variando con el color elegido por los diseñadores de moda (actualmente entre el plateado y el dorado se están llevando todos los premios). NO todas las mujeres somos fanáticas de Hello Kitty, y NO a todas las mujeres nos gusta llevar un iPhone Pink, o un iPhone Carcaza Dolcce&Gabbana, no se si soy clara…

Navegando un poco, me encontré con artículo de Saatchi & Saatchi, (agencia de publicidad británica), que se había tomado la molestia de hacer un estudio de marketing sobre las preferencias femeninas, al menos en Gran Bretania, demostrando la gran equivocación de las empresas de marketing cuando se refieren a la orientación del producto al sector femenino. Las chicas de TecnoDivas incluso lo reflejaron a la perfección con esta imagen:

Por mi parte creo que el mercado de gadgets orientado al público femenino es el mas desaprovechado… podrían trasladar tantos gadgets de uso cotidiano a la mirada femenina con solo agregarle unas pocas características de diseños… pero parece que pocas marcas se han dado cuenta de esto últimamente.

Be Sociable, Share!

One thought on “Mujeres Geeks

  1. Muy buena relfexión, Jessi, comparto todo lo que decís.
    La “mujer geek” no es un estereotipo, y por lo tanto ofrecer gadgets estereotipados no parece un buen acercamiento. Que pueden ser muy lindos, seguro (por ejemplo, la HP de Vivienne Tam me enloquece), pero de ahí a que todo lo orientado a mujeres sea rosa y simplón, es más un insulto que una oferta, no?
    Besos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *