Necesitamos mayor productividad? aquí un par de ideas

Lógicamente no son mías!! en serio pensaron que me iba a poner a redactar 20 tips de productividad 😛 nah en serio, me las encontré en ThinkWasabi y algunas me parecieron geniales, de hecho, les voy a dejar las 3 que más me gustaron porque me parecieron prácticas y verdaderamente útiles, pero les recomiendo leer la lista completa, porque cada uno tiene sus propias necesidades 😉 (BTW me encantó la imágen que usaron el el post original, así que también me la voy a robar!):

Image Hosted by ImageShack.us

  • Sin miedo a la “roca” más grande: Hacer primero la tarea más desagradable, monótona o ante la que tenemos más reticencias, es una fórmula ganadora para despejar el resto del día y cargarte de optimismo y energía. Coloca esa tarea que te genera resistencia (que es distinta a la Procrastinación, ojo) en un momento que sepas que la vas a hacer con total seguridad.
  • Los japoneses NO son todos iguales: Pues lo mismo pasa con las tareas. No es lo mismo preparar un “business plan” para tu negocio que comprobar la bandeja de entrada de Facebook. Antes de cada tarea párate 10 segundos y valora qué es lo que vas a hacer y cuál es su sentido real. Calibra el impacto real que tiene en tu trabajo y objetivos vitales.
  • Evita la multitarea: La multitarea genera estrés, falta de concentración, disipa tu creatividad en varios sitios y retrasos en tu trabajo. Ten a mano la foto de todas las tareas del día pero concéntrate y haz sólo la que tienes ahora entre manos ahora.

Y yo que siempre pensé que ser multitasking era bueno…. veo que al final se me quema la cabeza, pero igual en esos ratos hago de todo y no me puedo quejar! lean la lista completa de los 20 tips que seguro les van a encantar!

Be Sociable, Share!

3 thoughts on “Necesitamos mayor productividad? aquí un par de ideas

  1. “Los japoneses NO son todos iguales” jajaja, muy bueno! :)

    Ahora paso por el post original, se ve interesante esto, y me va a venir bien asi dejo de procrastinar un rato! 😛
    Gracias por compartirlo ^^

  2. Se a lo que te referis, pero no podemos trabajar en multitarea por el simple hecho de que no tenemos SP (puntero de pila ~ stack pointer)

    Acordate que los “humanos”(esos somos nosotros) funcionamos por interrupciones. De las cuales conozco:

    * IRQ (pedido de interrupcion) va a ser posible siempre y cuando en el RCC (registro de codigo de condicion) este en 0 el bit I

    * NMI (interrupcion no enmascarable) no se puede ignorar este pedido

    Alguien me podria decir que me olvido de SWI y bla, bla, bl… pero ya es demasiado geek el comentario

  3. jajajajaja me encantó la aclaración de “humanos” (esos somos nosotros) 😛 pero a lo que se refiere con multitarea es al estar prestando atención a diferentes tareas a la vez, escuchar música, tener la tele prendida, escribir, mientras descargamos una película y/o serie y chatear por msn/gtalk a la vez que consultamos el estado en Facebook… por dar un ejemplo de mi vida diaria 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *