Organización, YA!

Me encantan los posts que hablan de organización, y que nos dan tips sobre cómo organizarnos cada vez mejor. Muchas cosas ya las sabemos, pero nunca está de más que nos las recuerden, así que siempre las estoy leyendo a ver si encuentro algo nuevo que no sabía y que pudiera empezar a aplicar.

Image Hosted by ImageShack.us

En éste caso es blogenserio el que hace una lista de 10 tips, de los que quiero rescatar 4 con los que estoy completamente de acuerdo, dedicado a los que trabajamos desde casa (en rojo mis anotaciones personales)

  • Identifica tu tiempo más productivo. Tú puedes ser una persona “diurna” o una persona “nocturna”, lo importante es identificar cual es ese momento del día en que rindes más y aprovecharlo al máximo. (yo particularmente soy nocturna, porque la tranquilidad de la noche, sin nadie que me distraiga, sin teléfonos que suenen y sin nada interesante que ver en la televisión me convierten en una persona productiva, pero hay gente que a la mañana está en su mejor momento, así que cada quien deberá identificar ese momentito de día)
  • Cumple con las fechas. Organízate de tal modo que asignes a diversas horas del día y de la semana diversas actividades y apégate rigurosamente a ello. (aunque no sea lo mas lindo, tener rutinas nos hace acostumbrarnos a hacer determinadas tareas que quizás olvidamos porque no tenemos que hacerlas todos los días, armar un organigrama y apegarnos a él es una gran manera de organizarnos y asegurarnos de que vamos a cumplir)
  • Evita derrochar el tiempo. Blogs, twitter, series, etc, puedes ser en realidad divertidos y entretenidos, pero implican una gran pérdida de tiempo -realmente-. Aprende a moderarte en el consumo, asígnales un momento al día de modo que no pases toda la jornada enredado en tales actividades. (si pasamos todo el dia en Twitter o en Facebook, sin darnos cuenta vamos a “desperdiciar” momentos valiosos, así que quizás debamos obligarnos a usarlos solamente cuando terminemos con todas las tareas del día)
  • Cumple con tus tareas domésticas. Porque no toda la vida es online, no desatiendas la vida real y se organizado en la limpieza de tu pieza, ropas, etc, así como los demás deberes que la rutina casera te imponga. (este es mi gran “punto pendiente” no puedo organizar la vida offline porque la vida online me lleva mucho tiempo, por suerte tengo a alguien que se encarga de esas tareas, pero si fuera por mí la casa sería un completo caos)

Si quieren leer la lista completa, les recomiendo BlogEnSerio

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *