Pensamientos de una persona en período de abstinencia

Muchas veces decimos en broma que no nos viene mal pasar un tiempo offline, que esto de estar conectados 24hs se convierte en una adicción y padecemos angustias enormes cuando nos olvidamos nuestro celular por accidente en algún lado, o no tenemos señal, o por algún motivo no nos funciona Internet por algún rato, ahora bien, ¿alguien pensó que le puede pasar a una persona que vive y trabaja de estar conectado 24/7 si de golpe se queda sin todos sus servicios básicos?, y no hablo de alguien que conscientemente se mete en la odisea de tratar de vivir de esa manera para relajarse o desestresarse, sino de alguien que, en pleno uso de sus facultades y con muchas obligaciones por delante, se ve forzado a desconectarse por ineptitud ajena.

Paso a detallarles mi odisea, como suele pasarme por esas cosas de la vida, o no me pasa nada y es todo super aburrido o me pasa todo junto y los niveles de stress se me van a las nubes, la presión que normalmente es baja se me sube y me agarran verborragias incontenibles de improperios detallados para los familiares y amigos (con todos sus respectivos orificios e improperios escatológicos) de quienes me hacen padecer estas situaciones -los que me siguen en Twitter específicamente entienden perfectamente de qué hablo-.

El miércoles 15 aproximadamente a las 11am a Telecentro se le ocurre cortar el servicio… nunca se sabe por que, ya que el servicio que ellos brindan es el famoso “Triple Play” (Cable digital, Internet 3MB y Telefonía VoIP), y como todo funciona en base al mismo cable, con la misma señal digital, si Internet no funciona, no hay cable ni teléfono (justamente porque este último se basa en la plataforma VoIP, es decir, algo así como Skype, con el que podemos hacer llamadas SIEMPRE Y CUANDO tengamos Internet). Al no tener Internet NO se puede llamar a Telecentro para saber qué es lo que pasa, a menos que tengas contratado aparte otro servicio de telefonía (pongamos Telefónica, porque como ya dije muchas veces, vivo en Provincia de Bs As y no tengo muchas opciones para elegir, más específicamente por mi zona es Telecentro o Telefónica). Si tienen mi suerte, entonces verán que, en los postes de la vereda de enfrente de su casa hay lugar para conectar líneas telefónicas de la empresa Telefónica (telefonía básica y Speedy), pero en mi cuadra tienen que hacer un service de cambio de cableado de una tirada de aproximadamente 1km, que no tienen ganas de hacer porque según lo que sé por experiencia de un familiar que vive en esta exacta misma cuadra, no lo hacen desde hace unos 4 años, y por lo que en esta cuadra en particular Telefónica y Speedy son dos servicios fantasmas e inexistentes. Por ende queda totalmente descartado tener el servicio telefónico extra de Telefónica para poder llamar a Telecentro y avisarle que no tenemos Internet, teléfono o siquiera cable digital.

Como en mi caso particular soy una persona bastante molesta, y necesito estar comunicada y conectada de muchas maneras posibles, utilizo el servicio Nimbuzz para hacer llamadas desde mi móvil con conexión 3G y crédito para llamadas a números fijos, ya que si utilizo directamente mi teléfono celular para hacer las llamadas de reclamos la factura a fin de mes de Movistar podría alcanzar los $1000 fácilmente. Teniendo en cuenta que desde el lunes de esa misma semana habíamos estado teniendo problemas varios de DNS, supuse que estaban haciendo un arreglo y no me preocupé hasta eso de las 3 de la tarde, momento en que decidí que era hora de hacer la famosa llamada usando el 3G de mi móvil y Nibuzz VoIP para contactar a esta gente y que me diga qué es lo que pasa. Cuando los llamo primero me cortan, y después de volver a marcar, esperar y contar de nuevo el problema, me explican que era un problema en toda la zona. Incluso me explican en qué otras cuadras no funciona el servicio, y me prometen que va a estar funcionando más tarde ese mismo día. A eso de las 20hs y con el ataque de histeria propio de una persona que trabaja conectada a Internet y que jamás pasa menos de 3hs sin chequear su pantalla, decidí verificar si REALMENTE se trataba de una falla en toda la zona, y empecé a llamar uno por uno a los familiares que tengo desparramados a mi alrededor, en las zonas que supuestamente estaban afectadas por esta falla.
Tremenda (?) fue mi sorpresa (o no) cuando todos me dijeron que tenían servicio! o sea, la única imbécil de todo el barrio que NO TENIA SERVICIO, y que no lo había tenido durante todo el día, era Yo. volví a llamar indignada, de nuevo con todo lo que hay que hacer para contactarlos, y me atendió uno de esos operadores que gusta de burlarse de la gente y tratarla de ignorante -vamos a hacer una especie de paréntesis acá, trabajo en casa hace ya casi 3 años, sé lo que es un módem, sé cómo se tratan, se lo de prender y apagar, sé configurar mis propias redes, es decir, el famoso “prenda y apague el módem a ver que pasa” es una frase que me saca de quicio completamente… sigamos- . Como decía, me atendió uno de esos operadores que, como no tiene ningún tipo de control sobre las llamadas que atiende, se aprovecha de la gente que no sabe demasiado de informática en general, y se pueden llegar a agarrar hasta del “SEÑORA NO TIENE QUE DESENCHUFAR EL MODEM SALVO QUE NOSOTROS SE LO PIDAMOS” y te terminan echando la culpa porque su servicio no funciona. Después de pelear unos cuaaaaantos minutos con este pequeño ignorante social, tratando de explicarle que necesitaba mi servicio porque por algo lo estaba pagado,  el cavernícola comunicativo, al ver que todos sus intentos por echarme la culpa seguían fracasando porque no estaba hablando con una persona ignorante en lo que hace, y porque mis respuestas denotaban una lógica irrefutable para cualquier persona mínimamente entendida en el tema, retomó con su primer teoría de que se trataba de una falla general de TODA LA ZONA y que sólo me quedaba esperar a que lo solucionaran…. indignada me fuí a 2 casas de mi casa y había servicio de Telecentro, a 3 cuadras y había servicio… y así un poquito en cada lado trabajé ALGO de TODO lo que tenía que trabajar en el día.

Vamos al día siguiente, jueves 16 de diciembre. Amanecemos a las 8am, y el módem seguía con las mismas 3 tristes luces del día anterior, es decir: el problema nunca se había solucionado!. Seguimos esperando tratar de contactar a esta gente troglodita de la comunicación, y me encuentro con que me es imposible y que ya se habían consumido todo mi saldo de Nimbuzz, así que empiezo a llamar con mi saldo de Skype (acá tengo que decir que el servicio de VoIP de Nimbuzz funciona 1000 veces mejor que el de Skype!). Desesperanzada y sin Internet otra vez trato de buscar una solución temporal: usar mi celular como módem 3G -GRAVÍSIMO ERROR!– después retomaré este tema y les contaré más detalles más abajo de mi odisea con Movistar por este detalle.
Este se iba a convertir en el segundo día consecutivo sin Internet, y con la gente de Telecentro diciendo que esta vez ya no era un problema de la zona sino sólo mío, la cosa se complicaba cada vez más. Uno de los datos más curiosos (entre tantos que pasaron), fue que cuando les dije que yo no estaba usando Internet para pelotudear bajando películas o chatear con mis amigos sino para trabajr y que me estaban haciendo perder mucho dinero con estos cortes innecesarios, empezaron a decir que como se trataba de una línea que usaba el servicio para trabajar, tenía que contrarar un servicio corporativo, que me había pasado de minutos de conexión (?) y que el servicio iba a permanecer cortado una semana porque tenían que mandar un técnico a verificar, pero si era TAN IMPORTANTE PARA MI podía contratar el servicio corporativo donde los problemas se solucionan en menos de 24hs (a ver… no tengo una oficina INÚTILES DE LA COMUNICACIÓN, soy blogger y Community Manager, y hasta uso mucho menos ancho de banda que la gente que se dedica a comercializar películas que descargan “ilegalmente” de Internet, no me tomen de tarada, OK?). Sin solución alguna su única respuesta es que “el técnico se lo puedo agendar para el 22” (es decir, una semana de espera!). Ante mi queja el troglodita de la atención al cliente respondió “señora, si tiene mucho problema con la fecha se la puedo reprogramar para más adelante eh!, fíjese que prefiere”, amenazando con total impunidad, y finalizando con un “al fin y al cabo ni debería devolverle el servicio porque usted no paga por servicio corporativo y dice que lo usa para trabajar”.

Hago una segunda llamada de indignación, tratando de lograr que me atienda un individuo un poco más civilizado en lugar de un troglodita, explicando el problema calmada, tratando de que el técnico venga antes, explicando toda la situación, y qué obtengo por respuesta del cavernícola de la atención al cliente que me atendió? “señora, ya le dijimos que si usa el servicio para trabajar tiene que contratar Telecentro Corporativo, si ese es el uso que le va a dar siempre no le vamos a poder devolver el servicio salvo que contrate Telecentro corporativo, porque usted no le da el uso familiar que le dan todos los clientes”. Era evidente que el troglotida este tampoco entendía el caso de que un blogger CM no es una oficina con 20 pibes trabajando a la vez.

Tratando de sobrellevar la situación, y calmar los ánimos con Telecentro que en definitiva no me estaba solucionando nada, no se me ocurre mejor idea que conectarme usando mi celular como módem 3G, abrir todas las páginas necesarias, desconectarme, y volverme a conectar una vez que todo estaba escrito offline para poder guardarlo online. Tratando de que todo el día no fuera perdido, y aprovechando los sercicios que me quedaban disponibles. A eso de las 22hs me quedo sin teléfono celular… es decir, sin crédito de ningún tipo. No puedo navegar usando 3G en el móvil si no tengo al menos unos nosecuantos centavos, y cuando llamé para saber cuál era mi saldo la respuesta fue CERO PESOS. Traté de hacer una recarga SOS y contactarme con el usuario de Twitter de @MovistarArg que siempre me soluciona todo, pero me quedé sin crédito. Fue imposible para mi volver a conectarme, hacer una llamada, mandar un sms, usar Twitter, Facebook o siquiera chequear los mails.

Así de incomunicada estoy desde el miércoles, y de a poco me voy quedando con menos servicios, como en este momento en el que mi única compañía, además de mi laptop desconectada y mi móvil sin internet y sin crédito alguno, es mi televisor con DirecTV que POR AHORA no tuvo ningún problema en los 6 años que hace ya que lo tengo (con mudanza incluída y cambio de chip), con atención excelente en todo momento.

El experimento social más duro del año, peleando con gente de “atención al cliente” de Telecentro, que no son más que trogloditas tratando de agarrarse de cualquier palabra que uses para decir que la culpa de que el servicio no funcione es tuya (razón por la cual no dejo que llame mi madre, porque la tratan de tarada y por más que sabe mucho más que cualquier mujer promedio de su edad, no está tan al tanto del chamuyo que esta gente es capaz de propinar, son capaces de enredarla con sus propias palabras y termina más frustada que yo). Me han llegado a decir que si presiono el botón de reset del módem lo puedo quemar, y que me fije si tengo teléfono (sabiendo que si no tengo Internet y el servicio de telefonía es de VoIP es algo medio idiota de preguntar), y un trato paupérrimo donde cualquier persona, incuso un experto puede lleagar a sentirse tan frustrado ante las amenazas que recibe del otro lado que le dan ganas de ir a poner una bomba a las oficinas comerciales y destruír todo lo que tenga su logo a putear a todos los que se le crucen.
Como si todo esto fuera poco, la frutilla del postre me la llevé con Movistar: tras dos horas tratando de contactarme con atención al cliente del *611 “señora, no le podemos devolver nada de lo que se le gastó hoy porque usted estaba usando WAP y no 3G y su plan BlackBerry no cubre WAP” (si, trabajo en Celularis y soy ex Embajadora Nokia Nseries, por suerte tengo varios teléfonos a mi disposición y no dejo siempre el chip en el mismo lugar), aunque la aplicación supuestamente sólo hacía uso del 3G y nunca del WAP. Así que ni siquiera puedo mandar un mensaje de texto, ni usar 3G, ni llamar a nadie, ni usar Internet en casa, y si no tuviera DirecTV tampoco tendría cable con qué entretenerme.

Después me dicen que soy exagerada, que me vivo quejando y que puteo mucho…

*DatoPlus 1: siempre me quejé de #SpeedyPuto, pero en los más de 10 años que tuve el servicio 4 veces me dejaron sin Internet, una de ellas fue el día que se les quemó una central y que colapsaron todos sus servicios a nivel nacional. Después, sacando problemas de velocidad, problemas de DNS, problemas de módems incompatibles y demás, JAMÁS me dejaron sin servicio durante tanto tiempo como los incompetentes sociales de Telecentrodemierda (porque la verdad, hace 5 meses que tengo el servicio y 4 meses tuve problemas de conexión y los 5 meses seguidos tuve problemas de facturación), y se parece cada vez más a un centro donde se junta toda la mierda de la sociedad y las miserias humanas con los pésimos servicios de comunicación, que a un proveedor ISP.

*DatoPlus 2: ni se molesten en llamar a Movistar, los que atienden son ERUDITOS al lado de la gente del soporte técnico de Telecentro, pero así y todo no te terminan ayudando en nada, si pueden manéjense siempre con el usuario de @MovistarArg y no pierdan su tiempo.

*DatoPlus 3: todo esto lo escribí en un notepad a las 4am, sin conexión y con todas las ganas del universo de darle de baja a todos los servicios (Telecentro, Movistar, tarjetas de crédito, y todo lo que me mantiene en una vida “normal”), tomarme un micro/barco/avión bien lejos e irme a vivir a una montaña aislada del mundo, con una granja y un sembradío, viviendo de la caza, la pezca y la cosecha; en lo posible en un lugar donde ni siquiera entienda el idioma para no tener que lidiar con otro ser humano nunca más.

*DatoPlus 4: en venganza de todos hoy me tomé el día para tomar sol y disfrutar de la pileta de mis tíos que tan generosamente me prestaron su casa para que pueda pasar el finde conectada y disfrutando de pileta, aire acondicionado y televisores de 42″.

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6 thoughts on “Pensamientos de una persona en período de abstinencia

  1. Yo hace rato largo que te leo por Twitter quejandote de Telecentro. Si mal no recuerdo esta no es la primera vez. Yo hace poco di de baja Speedy porque tenía microcortes todo el tiempo. O sea, cargas una pagina error 404 la volves a cargar… y todo bien.
    Mi sugerencia es que des de baja esa bosta. De última el telefono podés consultar algún plan baratito y el resto te manejas con celu… pero da de baja eso! 😛

    Espero se resuelva todo pronto.

  2. Una de las cosas que trato de explicar con el post es que mis UNICAS opciones por la ubicacion geografica donde estoy son Telecentro o Speedy,y Speedy en mi cuadra no funciona por problemas tecnicos de cableado y cupo, asi que es Telecentro O NADA… no es el tema de pagar mas o menos, sino de que no haya siquiera disponibilidad para poder elegir otra cosa, eso es lo que en definitiva te termina frustrando

  3. Pingback: Como evitar los gastos WAP en tu BlackBerry | baemedia

  4. Te acompaño en el sentimiento! Igual te comento que sea Telecentro, Arnet o Speedy todos tienen un servicio tecnico patetico! Yo hace 4 meses que Speedy se decidio a no cobrarme (solo me envio una nota de credito en octubre), no dejarme acceder a mi cuenta para ver el estado de la misma, cada vez que llamo para reclamar que “ME COBREN” el nabo/a que me atiende parece que se le cuelga la maquina cuando le doy mi numero de zona Telecom y me deja 15 minutos en espera para cortarme impunenmente. Internet Tengo! Pero me hago a la idea de que en algun momento me entrare en el mundo offline y sin saber si soy o no cliente de Speedy! Porque si al menos los tarados que me atienden me dijeran que ya no es posible tener el servicio con ellos y gestionaran la baja de una forma transparente podria estar tranquilo y ver si me conecto con Arnet! o Fibertel (si es que la ley de medios no la termina de matar) Todos los servicio los podes contratar con una llamada y en 5 Min. Gestionar algo con a tencion al cliente, Servicio Tecnico o Baja de un servicio te traslada magicamente a algo desconocido donde reina la impotencia y la desproteccion hacia el cliente que termina siendo rehen sin solucion alguna. Te compardezco! Besos! Disfruta la Pile! Toma mucho Sol! Y compra muchas estampillas! 😉

  5. Uf.. pequeño detalle el de la zona… eso si es un problema realmente molesto. Espero que esta gente se ponga las pilas y te solucione las cosas.

    Un saludo y felices fiestas.

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