Planeando las vacaciones

Es increíble como a medida que vamos creciendo el tiempo se nos va pasando más y más rápido cada año… yo por ejemplo no puedo creer que ya es 2 de diciembre de 2010… parece que fuera hace apenas unos meses cuando viaje a Mendoza pero.. oh wait! fue hace un año y dos meses!!!! el tiempo me pasó por encima, sin que me diera cuenta de lo que estaba pasando en el medio!

Imagen vía Amanece en la Ruta

Por eso mismo es que ya hay que estar pensando en las vacaciones, o en tomarnos pequeños descansos esporádicos a lo largo del verano para poder sobrellevar el insoportable calor en la ciudad…. si bien tengo la suerte de estar en casa y no tener que tomar transporte público en horarios pico (sumado al calor y los hedores ajenos), me estaría faltando un aire acondicionado y/o una BUENA pileta para pasarla realmente decente en los meses que se vienen. Por otro lado, estoy efectivamente planeando vacaciones y escapadas que me liberen un poco del tedio del calor en la ciudad, y fue en ese momento en que caí en cuenta que, si el año entero se me pasó ta rápido, entonces unos pocos días de vacaciones se me van a pasar mucho más rápido todavía!

El punto es que, si pensamos en el poco o mucho tiempo que nos queda, no disfrutamos nada, si nos llevamos trabajo a la playa no hacemos ni lo uno ni lo otro, es decir, no descansamos porque estamos conectados y no estamos conectados porque estamos en la playa (o en la montaña o en el río o en la pileta o el lugar de descanso que se les ocurra), es entonces cuando pienso que lo mejor en estas vacaciones va a ser llevar a cabo un pequeño experimento sociológico (?) a ver cuánto tiempo soy capaz de aguantar sin siquiera chequear mails! De más está decir que, si bien no me voy a llevar notebook, netbook ni tablets de ningún tipo, voy con mi fiel smartphone y su correspondiente paquete de datos full 😛 pero eso es aparte, voy a tratar de no conectarme más que para postear fotos contándoles lo bien que la estoy pasando (?) y que me envidien mucho (?)

Otras veces planear las vacaciones puede llegar a ser tan tedioso y estresante como el haber vivido todo el resto del año sin ellas, y nos hace desear que todo fuera más fácil, que tuviéramos más dinero, que dispusiéramos de más tiempo, y que supiéramos exactamente cuándo el clima nos va a acompañar en todo lo que decidamos hacer, es decir, siempre ver todo lo que nos está faltando, y otras tantas veces estamos tan desesperados por tener un descanso que todas las opciones que nos planteen nos caen bien, incluso las que jamás pensamos que íbamos a ser capaces de soportar 😉

Be Sociable, Share!

2 thoughts on “Planeando las vacaciones

  1. Hola Jesi … lo único que te puedo decir de las vacaciones es que para disfrutarlas es que hagas las cosas que no puedas hacer durante el año laboral.

    Que haría YO … Saldría mas al cine, sola o acompañada ( con tus amigas o con tu novio, no importa). A mi me gusta ver cine en el CINE …

    Guarda tu poderoso SMARTPHONE en tu casa y ponele tu chip a un NOKIA 1100, son muy buenos, rendidores y es raro que te deje a PATA … ( acá te quiero ver … JI, ji, ji … )

    Andá a la pileta, con los días de calor que se vienen es lo mejor y te mejora mucho el ánimo …

    Si tenes poco tiempo de vacaciones , no me parece ( es una opinion) que te vayas para otro lado, pues es como vos decis … te estresa mucho el PREPARATIVO. No vayas a lugares TOP de vacaciones, como ser Mar del Plata o Villa Carlos Paz … te volverias loca con tanta gente :( :( :(

    Y por último, tengo un sobrino de 9 años que en mis vacaciones lo llevo a todos lados … Es la luz de mis OJOS … Y son incansables

    Lo último que podés hacer es quedarte en casa, a ver tele y responder TWITTS …

    Por lo menos … ASI LO VEO YO!

    Un beso y lo mas importante es que disfrutes de tus vacaciones.

    Alfonso

  2. Gracias Alfonso, son muchos consejos útiles para tener en cuenta… y lo peor es que mi tendencia natural es a quedarme en casa, ver tele y responder tweets :S

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *