Por qué Mac “estupidiza” a sus usuarios

Hace muy poco tuve una charla sumamente interesante sobre la experiencia adquirida en base a “malos funcionamientos y miles de problemas con mis computadoras en el pasado (en el presente también!) y cuánto influyo eso a ser la persona que soy hoy: para algunos geek, para otros molesta, para otros “buena arreglando problemas con computadoras” y, aunque no lo crean PRO Microsoft y ANTI Mac.

Image Hosted by ImageShack.us

A que viene todo esto? A saber capitalizar mi “experiencia con Microsoft” de tener que ingeniármelas cuando algo no funcionaba o directamente arreglar mi computadora cuando tenía problemas, lo que me dió como resultado saber un poco más del tema que un usuario promedio aunque mucho menos que un geek, quedando en un extraño intermedio que, al parecer, funciona bien para dedicarme a lo que me gusta: bloggear!

Por todo esto tengo una teoría muy particular de que “Mac estupidiza al usuario”. Sé que es una frase un tanto fuerte y polémica, pero tengo una buena razón para justificarla: los usuarios de Mac estan muy “mal” acostumbrados a que todo les funcione bien, a no tener que molestarse en buscarle la vuelta a un problema y solucionarlo de modo creativo (mi ejemplo mas simple en este caso es la instalación de una impresora: si por algún motivo no funciona, nosotros podemos “mentirle a Windows” respecto del modelo de impresora que estamos instalando o de sus características hasta que finalmente la hacemos funcionar!!). Los usuarios de Mac no pasan nunca por estos problemas, lo que los lleva a conocer poco y nada de lo que están haciendo, por no tener la necesidad, y por mas que sea obvio y lógico que la máquina haga siempre lo que le pedimos, a veces está bueno que no nos haga tanto caso y tengamos que googlear o interiorizarnos mas sobre algunos temas para entender un poco mas sobre lo que estamos haciendo.

También entiendo que estos problemas a veces se padecen de más o que se dan en momentos inoportunos (justo cuando hay que presentar un trabajo o justo cuando necesitábamos hablar con esa persona… y casos similares), pero soy del tipo de persona a la que le gusta saber, entender y aprender cosas que solo se consiguen mediante el estudio, la experimentación y lógicamente por el interés en el tema en cuestión, pero que también se aprenden por experiencia propia vivida.

Creo que cuanto mas fácil nos es todo, menos nos interesa saber de eso porque es algo que damos por hecho ya que no nos costo nada conseguirlo (mas allá del elevado precio que de por sí­ pagamos por todos los productos de Mac) de este modo llego a la conclusión de que Mac “estupidiza” a sus usuarios por nunca generarles la necesidad de aprender sobre algo!!

No hablé de Linux porque siempre necesitamos un conocimiento “previo-extra” algo un tanto más técnico que no está siempre al alcance del usuario promedio, algo que sí ocurre con los programas y aplicaciones de Windows.

Imágen vía MiguelCalzada

Be Sociable, Share!

54 thoughts on “Por qué Mac “estupidiza” a sus usuarios

  1. Pingback: La “guerra” Microsoft vs Apple | Jessica Hemingway

  2. Estimados (as):

    Estoy en desacuerdo con tu postura.
    Si tu objetivo es saber sobre computadoras, muy bien, toma la opción que más pueda hacer volar tu imaginación y desarrollar tu conocimiento.
    Pero muchas personas ven las computadoras como una herramienta para desarrollarse en otros campos del conocimiento y hacer otras contribuciones a la sociedad.
    En mi caso, soy arquitecto y estoy concentrado en tratar de hacer un mundo más ecológico y más limpio con mis diseños.
    No me interesa perder el tiempo configurando un Windows a mitad de la noche para poder presentar mis propuestas.

    Bien por Mac, que pudo reinventar una compañía, dándonos un ejemplo de como si haces las cosas bien, puedes ser exitoso.
    Espero que Microsoft cambie su manera de pensar y deje de tratar de hacer dinero fácil.
    Por último, pongan ojo en las empresas Chinas como Lenovo, que están desarrollándose muy rápido y a la manera Mac “Haciendo las cosas bien”.

    saludos

    atte

    Rafael Onetti L.
    (Ex usuario de Linux y Windows)

  3. Se que apple tiene casi siempre lo ultimo de lo ultimo pero a precio altisimo lo que lo convierte en un producto elitista porque ademas hay que tener targeta de credito para poder aceder a varios servicios que son basicos a esta altura. Y para poder disfrutar por ejemplo de una integración inalambrica con mis demas dispositivos es tarea imposible debo comprar todo en apple (y no hay tienda en mi ciudad = gastos de envio). El modelo de apple que quiere generar monopolio es detestable. Las facilidades no justifican su alto precio y “poca amabilidad” con otos dispositivos de otras marcas.

  4. Pingback: Murió Steve Jobs | Jessica Hemingway

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *