Problemas de Firefox con Windows?

Imagen vía GeeksAreSexy

Esta imagen me inspiró a escribir este post, hace un tiempo ya que estoy teniendo problemas varios con Firefox, para ser mas exactos, con Flash y varios plugins que siempre me parecieron indispensables y que ahora parece incompatibles.

Mucha gente me dice que me cambie a Crhome, pero honestamente este no es la mejor solución, tiene el doble de problemas con Flash del que tiene actualmente Firefox, Internet Explorer no es siquiera una opción (hay sitios que se ven simplemente desgraciados -en todo el sentido de la palabra- desde este navegador) y el único que me está quedando es Opera, aunque no es compatible -según veo porque no la puedo hacer funcionar- Lazarus, el recuperador de textos que nos es tan útil a todos los que somos bloggers y estamos bajo en constante riesgo de perder un post completo por culpa de un simple error al recargar o guardar la página… Por lo que estoy en el dilema de qué hacer, el problema con Firefox a veces es insostenible, sobre todo cuando el problema se presenta en plena hora laboral cuando necesito que esté funcionando bien porque tengo que publicar algo importante casi urgente.

Será que Firefox ya no es lo que era? será que sobrevaloramos al que creímos siempre el mejor navegador? será que está consumiendo más recursos que nunca y eso le termina pasando facuta? será hora de acomodarse a otros navegadores y dejar de dar vueltas? puede ser, mientras tanto solo tenía ganas de contarles sobre mi frustración… 😉

Be Sociable, Share!

14 thoughts on “Problemas de Firefox con Windows?

  1. Es real… firefox ya no es lo que era pero a mi criterio sigue siendo el mejor… Como desarrollador, los plugins que tengo en FF no los tiene ningun browser…

    Lo que siempre quiero lograr (y finalmente nunca puedo) es usar un browser para “navegar y boludear” y otro para laburar… :S

  2. No es por defender a nadie, pero fijate que el problema termina siendo el Flash. Si trae problemas en más de un navegador, seguro que es el culpable.
    Así y todo, probá la última beta del Firefox 4 que posiblemente se te solucionen algunos de esos problemas.

  3. Me sumo al comentario anterior, parece que el problema es el flash.

    De todas formas, también me parece que el consumo de recursos lo hace más evidente.

    Al igual que Marcelo, te recomiendo que pruebes la beta de Firefox 4. Aclaro que no la use en Windows, pero en Linux y en Mac anda joya, así que voy a suponer que no tiene por que ser diferente en el sistema de las ventanas.

  4. si por un lado está el problema con Flash y por el otro el consumo de recursos, que ya es una locura lo que está consumiendo y si no tuviera los 2GB de RAM no creo que la máquina siquiera arrancara con las pestañas que tengo guardadas :S
    voy a ver de probar la nueva beta que me están recomendando a ver qué pasa :)

  5. Jessi!

    En este momento tengo abiertos tres exploradores: IE Firefox y Chrome.

    Desgraciadamente desde hace un tiempo tuve que quebrarme en tres porque no podía concentrar todo en Firefox.

    Para la empresa uso el IE, ya que tienen todo preparado para ese explorador y desde hace tiempo no encuentro un plugin para Firefox que se ajuste.

    Chrome hasta ahora me gusta, y lo utilizo para mantener abiertas mis páginas personales.

    Firefox sigue manteniendo las ventanas que utilizo para laburar que no requieren ser abiertas por IE.

    Es un problema toda esta división, sobre todo a la hora de setear proxies, pero creo que lo importante es ir ajustándose y sacar lo mejor de cada uno.

    Saludos!

  6. Por lo de las pestañas guardadas, te recomiendo que te las foavoritees en una carpeta dentro de los bookmarks, así no te consumen recursos. De manera que cuando tengas tiempo vas a esa carpetita y vas abriendo una por una.

    De esa forma dejas abiertas solamente las que estés usando, o que vayas a necesitar en un futuro cercano.

    Igual, todo esto que estoy diciendo queda obsoleto ante la nueva función de grupos de pestañas que implementa firefox 4 (excelente)

  7. Más allá del Flash, ¿cuáles son los otros problemas? Te recomiendo usar Sync (como extensión en las versiones estables, incluido ya en las nuevas betas) que te permite sincronizar marcadores, pestañas e historial entre otras cosas. Con eso siempre tenés un backup de las pestañas.

  8. Firefox ya no es el mismo….empeze a usarlo en cuanto salió y me enamore, jejeje….pero ahora ya lo cambié por Chrome….aunque todavia lo uso un poco…

  9. ¿Que es lo que no podés configurar del Opera? (Aparte que no anda el lazarus)
    Porque si se cuelga algo, al volver atrás, Opera tiene la facilidad de recordar lo que escribiste, por ejemplo en los formularios.
    Es raro que se pierda algo.
    ¿Qué opinás vos del Opera?

  10. asur, no tengo nada contra el ópera, pero por ejemplo el plugin mix tab plus no me funciona, ni lazarus, dos herramientas fundamentales para mi laburo (y no sólo porque volviendo atrás recuperás texto, sino porque con lazarus recuperas formularios de la fecha que sea, y con mix tab plus matenes un orden importante y necesario de pestañas).
    personalmente uso Opera como mi 3er navegador, FF es para trabajar, Chrome es para jugar y Opera para videos y transacciones tipo ebay

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *