Proyectos Personales: trabajo y hobbie todo en uno

Cuando nuestro Trabajo es nuestro Hobbie hay situaciones complicadas y pequeñas líneas que a veces no nos atrevemos a cruzar, o por el contrario, las cruzamos demasiado seguido por lo que terminamos sobrecargados de trabajos y obligaciones que no llegamos a cumplir, y la frustración nos termina estresando tanto como si realmente trabajáramos en una oficina con un jefe dando directivas inútiles todo el día (me pasaron ambas y aunque no me llegué a estresar tanto como con un jefe, las presiones auto-impuestas pueden llegar a ser las peores). Aunque el trabajo en ciertas oficinas es de lo peor que pueda llegar a pasarnos… 😉

Image Hosted by ImageShack.us

Imágen vía LaLonchería

Hace un tiempo la gente de Kabytes hizo una lista hablando de que algunos proyectos personales nos hacen felices, independientemene de si éstos nos dan dinero o no. En mi caso, este blog me hace muy felíz 😀 , porque puedo expresarme como quiero, cuando quiero y sobre lo que quiero sin que nadie me diga absolutamente nada al respecto. No es un presión ni una obligación para mi escribir acá todos los días, y mis visitas se mantienen más o menos estables aunque no lo esté actualizando todo el tiempo, o al menos escribiendo más de un post diario. Eso es algo que me hace felíz porque tengo mi pequeño “pedacito de web” todo para mi.

Lo bueno del post que me inspiró para hacer este es que habla de unas simples preguntas a las cuales si respondemos con total honestidad, nos harán comprender (si es que lo olvidamos) por qué hacemos lo que hacemos, por qué era que eso nos hacía tan felices (en este caso a pesar de que no he recibido demasiado dinero a cambio y no he cobrado absolutamente nada de adsense todavía!!!!)

Las preguntas son las siguientes:

¿Trabajarías en tu proyecto gratis?

¿Cuándo trabajas en tu proyecto sientes que no es trabajo?

¿Te gusta explicarles a otras personas lo que haces?

¿Sientes la obligación de sentirte orgulloso de tu proyecto?

¿Estas seguro que se puede mejorar?

¿La temática tiene alguna relación con una de tus cinco actividades favoritas?

¿Estas trabajando en tu legado?

Las respuestas tienen una explicación lógica para que podamos entender bien de lo que estamos hablando. Si entendemos y nos identificamos con esto, es porque estamos en el buen camino. No abandonar es lo mejor que les puedo aconsejar. Si bien a veces es difícil, a veces el dinero no brota de las paredes y hay obligaciones “reales” que nos consumen un poco de tiempo, hacer lo que nos apasiona, sentirnos orgullosos de lo que hacemos y dejar nuestra pequeña marca puede ser mucho mas importante y trascendental que todo lo demás.

Be Sociable, Share!

3 thoughts on “Proyectos Personales: trabajo y hobbie todo en uno

  1. ¿Trabajarías en tu proyecto gratis?
    Si, lo hago en varios
    ¿Cuándo trabajas en tu proyecto sientes que no es trabajo?
    En algunos lo tomo como un trabajo, en otros sólo por diversión y no me preocupo por monetizar el sitio y demás yerbas
    ¿Te gusta explicarles a otras personas lo que haces?
    Sí, hasta que vienen miles de preguntas del estilo: como ganas guita con eso? es magia? sos hacker? uhhh me quiero hacer un blog y ganar dinero como vos.. me enseñas?
    ¿Sientes la obligación de sentirte orgulloso de tu proyecto?
    mmm de algunos si, de otros no. Me siento más orgulloso de los proyectos que su objetivo principal no es ganar $
    ¿Estas seguro que se puede mejorar?
    Siempre se puede mejorar
    ¿La temática tiene alguna relación con una de tus cinco actividades favoritas?
    mm todavía no tengo una web de tennis o de múscia británica… así que creo que no jaa
    ¿Estas trabajando en tu legado?
    ojalá formen parte de mi legado

  2. Hola jess! coincido plenamente con lo que dicen. Por mi parte mis proyectos personales son el cable a tierra para dejar de pensar en los quilombos de la vida cotidiana. Asique continuamente estoy armando algo con el fin de beneficiar mi salud mental. Puede ser un curso de algo, hice un curso de navegacion a vela por ejemplo o uno de barman. Obiamente que despues arme un sistemita de stokeo para un bar jaja…Tambien hago surf asiq me armo viajes copados para descanzar y estar trankilo. Ahora estoy armando un ERP open source. Tengo un amigo que tiene varios locales y le estoy armando un sistema de gestion basado en web. Creo q es bastante novedoso y me entusiasma saber q va para adelante. Aunque mi amigo me quiere pagar yo no le pienso cobrar un centavo, asiq estoy dedicando mi tiempo ganas e ideas a algo que no me da plata pero si mucha satisfaccion. Aparte de mi amigo la idea es que si le puede servir a alguien mas y a cambio me da unos dinerillos para seguir desarrollando buenisimo!! Cuando lo tenga listo les paso el link a una demo asi lo testean. Un abrazo gigante y buena vibra para todos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *