Publicidad en Blogs: manejo y tratos “cotidianos”

Todos los que trabajamos en este medio nos cruzamos varias veces al año con propuestas publicitarias (ya sea para el blog, para Twitter o para Facebook, o incluso para todo junto), que no terminan de cerrarnos, por el precio, por lo que se pide y porque en muchos casos no respeta el espíritu del blog o de nuestras cuentas de redes sociales, por lo que terminamos rechazando amablemente el ofrecimiento.

“Soy un artista, esto no significa que voy a trabajar gratis. Tengo cuentas para pagar igual que vos. Gracias por entenderlo” este sería más o menos el texto, traducido como yo quiero que suene obviamente :P

Imagen vía theshirtlist

En mi caso particular ustedes saben que no publicito demasiado en el blog, que a veces tampoco tengo tiempo para escribir, pero así y  todo tengo armada una suerte de “tarifa” y “combos” para cuando alguien me hace algún tipo de propuesta que me parece interesante (en los casos en los que la propuesta no me parece interesante, no me molesto tampoco en pasarles el tarifario, porque sé que en definitiva voy a estar perdiendo followers/lectores sólo por unos cuantos pesos, y que con esa pérdida me termina saliendo caro).

Fabio en su blog nos presenta una situación que se da entre un blogger y alguien que intenta contratar el espacio para un post a cambio de “aire” y que no conforme con el presupuesto pasado por el blogger, lo termina insultando y denigrando de modo muy disimulado obviamente, haciendo hincapié en sus “20 años en el rubro” -que todavía no entendemos muy cuál es-.

Les recomiendo entrar al blog de Fabio y leer el post completo, sobre todo si tienen un blog propio donde a veces pueden negociar algún precio por un intercambio de enlaces o algún post patrocinado o una cuenta de Twitter popular donde las marcas a veces quieren aparecer y presentan sus presupuestos. La charla entre el blogger y el garca no tiene ningún desperdicio, y presten mucha atención, este espacio lo manejamos y mantenemos entre todos, y todos elegimos en qué categoría queremos estar… tengan en cuenta que siempre tienen que defender su trabajo y que si los vienen a buscar a ustedes, por algo es ;)

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>