Qué haces todo el día en Internet?

Me di cuenta de un tiempo a esta parte que es muy importante respetar los tiempos de descanso, vivir, tener tiempo para uno mismo… en fin, es por eso que básicamente decidí que no voy a escribir los feriados ni los fines de semana, aunque no crean que se van a librar tan fácilmente de mi de nuevo 😉

En estos días que pasaron me dediqué tanto a vivir y disfrutar del “aquí y ahora” que me olvidé de sacarme fotos para subir a facebook, de buscar buenas capturas para instagram y de twittear sobre lo bien que la estaba pasando…. simplemente viví el momento como solía hacerlo antes. Así fue como comprendí que los que trabajamos en Social Media, tarde o temprano, comenzamos a ver las redes como una extensión del ámbito laboral…. nos parece que trabajamos para subir una buena toma a instagram, o que nos estamos perdiendo algo importante de la vida si nos ponemos a chatear por google hangouts en vez de prestarle atención a lo que nos dice la persona que efectivamente tenemos delante.

social media

Si bien esta nueva percepción que nos da el trabajo de las redes sociales nos puede dar algo de miedo al principio, podemos comenzar a capitalizarla siendo cada vez más responsables con nuestras cuentas personales y con nuestro propio trabajo. Hoy entiendo que es importante para mis clientes (o para los de la agencia donde trabajo!) Y puedo encargarme mejor de encontrar eso que están buscando. Puedo tomar perspectiva de las cosas y ver que es lo que realmente necesita el cliente mas allá de lo que “cree” que necesita, y puedo operar de consultora cuando es necesario, expandiendo mi campo de expertise mucho más allá.

Ya no se trata solo de tener la perspectiva del cliente y balancearla con las posibilidades de la agencia, ni se trata solo de entenderme como el público al que apunto cuando creo una estrategia de contenidos, sino que tengo que ir mucho más allá: entender el mercado, el nicho (siempre hay un nicho, por mas que trabajes para la empresa mas masiva, roja y feliz del mundo hablando 100% por experiencia personal-), entender las reglas de juego que nos impone la red en la que desarrollemos la estrategia, y las reglas de juego que nos propone la propia comunidad! Así como también entender de presupuestos, organización y optimización de recursos…

Hablo de un mundo complejo que me fascina porque no es ni será estático y que nos propone constantes desafíos que hay que aprender a sobrellevar…. si te gusta todo lo que leíste hasta acá, felicitaciones! Y bienvenid@ al mundo del social media! Se vienen muchos retos por delante y ojalá puedas aprender a adaptarte a este ‘nuevo” mundo 😉

estos-es-social-media

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *