Qué nos motiva?

Finalmente mi amigo Juan Pablo Sueiro (ya les conté, el mayor responsable de que hoy esté metida en el mundo de la blogósfera y que por sobre todas las cosas abriera este blog en un primer momento), ha vuelto a blogguear, o al menos eso parece. Y sus posts son tan interesantes como siempre supieron serlo.

En este caso nos presenta un video sobre qué nos mantiene motivados…. una pregunta que seguro más de uno se hace a diario. Para los trabajos monótonos, tediosos, aburridos, seguramente la satisfacción del pago a fin de mes es la única motivación, otros dirán que es la sonrisa de los que quieren al mantenerlos felices y otros tantos dirán que es la satisfacción de la dignificación que el trabajo nos otorga… así y todo, hay días en los que nos cuesta entender nuestra motivación, nos cuesta darnos cuenta por qué hacemos lo que hacemos, y si realmente haríamos algo diferente y mejor si nuestra motivación fuera importante.

Pensando en las pequeñas cosas que me motivan a trabajar como lo hago, como cando me voy a dormir a la hora que a todos les cuesta levantarse, después de haberme tomado una buena taza de café y una rica torta casera en pleno invierno tapada hasta la nariz trabajando desde mi cama con una simple notebook y conexión a Internet…. pequeños placeres que hacen de mi trabajo algo motivante (aunque todavía haya días en los que me cueste horrores buscarle la vuelta 😉 ) y ni hablar de los grandes objetivos que muestra el video….

Vía Yeipis

Be Sociable, Share!

5 thoughts on “Qué nos motiva?

  1. Que buen video! El tema de la motivación es clave para cualquier persona, no solamente en el ámbito empresarial (que de por sí ayudaría un montón), sino también para el desarrollo personal, el tema de maestría personal me parece excelente pero el más profundo de todos es el propósito. Cuando nuestro propósito es algo más grande que nosotros mismo, que nuestros gustos, nuestro ego, etc. es es cuando hacemos cosas que pareciesen imposibles de realizar. Ahora, dejo esta pregunta, ¿Cuál es nuestro propósito? ¿Cuál es mi propósito? ¿Cuál es tu propósito? Hablar de eso ya es otro tema.

    Saludos.

  2. Voy a ver si la puedo subtitular o encontrar una subtitulada y comparto el link.

  3. Che, Jessica vos para quien trabajas? Siempre decís que te garpan por ser blogger, que blogs son los que pagan o en los que trabajas? Aca no es, no? Este blog no era tuyo, no era un blog personal? Por favor contestame por que tengo esta duda?! @.@

  4. Juanse, este es mi blog “personal” acá no me pagan por trabajar ni por post, lo que gano con este blog es por la publicidad, por campañas extras o por adsense nada más, y como blogger trabajo en Celularis y en TechTear (donde no soy tan regular), por?

  5. Pingback: Wordpress 10 años después y aquí estamos | Jessica Hemingway

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *