Soy de la Generación Y!

Bue el signito de exclamación (!) al final de la Y puede llevar a malos en tendidos… no soy de la Generación Yahoo! sino que de la “Generación Y” o sea, la predecesora de la famosísima Generación X…. esa de los 90… se acuerdan de la película? bueh…

Todo porque leí el artículo de “La Revolución Laboral de la Generación Y”…. y me sentí tan identificada que me puse a investigar un poco mas de qué se trata. Wikipedia nos dice:

“La generación Y es la sucesora la generación X. Se refiere a personas nacidas a partir de 1982. Cuando el término se acuñó, se refería a personas nacidas entre 1984 y 1994, aunque actualmente se ha extendido ese rango para abarcar desde principios de los ochenta hasta el año 2000. También se usan otro términos, como “Generación Why” (por la analogía fonética y tratando también de expresar un carácter crítico común a la mayoría de la generación), “Millenials”, “Internet Generation” (especialmente para referirse a la última franja de edad) y otros términos similares relacionados con tecnologías muy unidas a esta generación: Google Generation, iGeneration, etc.”

Me gustó… asique seguí leyendo sobre las características de mi generación, sobre todo por la parte que dice que somos la “Generación del por qué” y aquí los puntos que identifican a la generación seguidos de mis apreciaciones personales:

*Ideas Muy claras: No estamos dispuestos a hacer del trabajo nuestras vidas (el famoso trabajar para vivir y no vivir para trabajar).
*Saben qué quieren: No estamos dispuestos a rescindir nuestras vidas personales por las laborales, simplemente a acomodar los tiempos para disfrutar las dos.
*Saber elegir y exigir: al saber lo que queremos, sabemos qué pedir y cómo hacerlo, para no ser un número mas y obtener un salario acorde al trabajo desempeñado
*Formación Académica: La mayoría de nosotros prefiere o preferiría completar su carrera para luego recién insertarse al mercado laborar, incluso el enriquecimiento con idiomas (inglés primordial) es una de las metas de agregado básico.
*Seguridad en Sí Mismos: A veces extralimitada, estamos tan seguros de lo que sabemos que nos molesta a sobremanera el tener que esperar los procesos típicos de aprendizaje en un empleo.
*Controladores de sus Propias Vidas: Generalmente rechazamos todos esos trabajos que exigen un sacrificio y un compromiso excesivo, porque normalmente no son bien reconocidos, salvo que sean proyectos propios.
*Objetivistas: Preferimos las tareas que impliquen el cumplimiento de un objetivo, y en la cual los objetivos acumulados nos lleven a un ascenso como y cuando lo creamos conveniente.
*Ávidos de Probarse a Sí Mismos: Nos gustan los desafíos, pero que éstos sean para el cumplimiento de un objetivo, siempre. No nos gusta sentir que trabajamos en vano o en algo irrelevante.
*No Impresionables por el Orden Jerárquico: Tendemos a cuestionar a nuestros jefes, a veces en exceso, necesitamos trabajar en ambientes donde las cosas estén claras, donde tengamos acceso a todos los niveles jerárquicos y donde la transparencia en los objetivos sea marcada desde el minuto cero.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *