Spammers o cómo destruír la imágen de una empresa

Desde el sábado más o menos que me estoy encontrando con estos comentarios de Spam (aprovechando que los fines de semana casi no me conecto y que el blog queda medio “descuidado” se aprobaron 8 COMENTARIOS de este individuo INSOPORTABLE que lo único que quería hacer era spamear.

Ahora, leyendo feeds me doy cuenta que no soy a la única que le estan rompiendo las pelotas jodiendo la paciencia con esta campaña SUCIA a la que terriblemente desprecio cada vez que me ofrecen un trabajo como Community Manager o similares!!!!, sino que Fabio (al que le pasó lo mismo con exactamente la misma gente) explica a la perfección qué es lo que está pasando y cómo nos sentimos los bloggers respecto de la gente que trata de hacer campañas de publicidad de esta manera.

Lo que si quiero tomar un par de frases del post de Fabio que me parecieron super importantes y de las que quiero dar mi opinión:

[…] Como verán ni siquiera se tomaron la molestia de disfrazarlo de comentario “casual”, no, en este caso es pura y específicamente una campaña publicitaria, con todo el armado típico de un cartel promocional.

Lo único que estan haciendo es mierda la imagen del cliente, así no se trabaja, no creo que el cliente, Kingston, quiera estar asociado a una campaña de spam, lo dudo mucho, y lo que también da un poco de bronca es que este tipo de agencias terminan no sólo apartando al cliente de las pautas online si no que ensucian el medio (los blogs) y creen que lo que hacen es totalmente válido.

[…] A la agencia Grupo Uno: es una enorme falta de respeto este tipo de campañas sucias queriendo robar espacio en blogs, el espacio de los comentarios no es para las agencias y las campañas, es para el público del blog. Si quieren crear una buena campaña me pueden contactar o visitar el site de mi agencia y solicitar una entrevista. Les puedo armar una muy buena campaña en blogs que le dará prestigio al cliente, gusto a los lectores y los bloggers felices por tener algo digno que promover que les permita vivir de sus blogs. […]

Ok a ver si queda claro…. NO DEJEN COMENTARIOS DE SPAM, es lo peor que una agencia puede hacer para tratar de promocionar su producto, ya que a partir de ahora, todos los lectores de este blog, y del blog de Fabio (bue, del de Fabio porque este no tiene taaanta cantidad de lectores 😛 ) van a asociar a todo lo que tenga que ver con “Grupo Uno” y a la marca ” Kingston” con spammers y publicidad sucia. Era esa realmente la imagen que querían dar? era ese el efecto que esperaban? están usando la filosofía del “mientras hablen de mi (bien o mal) todo bien”?. Lamento comunicarles que no es así como se hacen negocios en Internet, y por suerte somos muchos para estar de acuerdo y “enseñarles” como funciona todo….

Imágen vía revistajupiter

Be Sociable, Share!

13 thoughts on “Spammers o cómo destruír la imágen de una empresa

  1. Voy a postear lo mismo q le puse a fabio, con respecto a q los social media expert postean para llamar una campaña de mkt disfrazada de spam.

    yo te diria q moderes los comentarios
    Saludos

  2. sabes que pasa? me jode que los usuarios del blog tengan que esperar a que yo me despierte para poder hablar entre ellos o poder ver que su comentario se apruebe por culpa de gente idiota que no sabe hacer campañas de márketing. Mejor que aprendan por las buenas… o las malas, pero que aprendan porque jode de verdad encontrarte con 8 comentarios seguidos que vengan de la misma manera

  3. algo mas que no dije, a este blog viene todo tipo de personas, trolls, gente, comentaristas, y cuando yo paso por otro blog me jode tener que esperar a que mi comentario se apruebe, asi que no voy a implementar esas mismas medidas que me joden en mi blog 😛

  4. Toda la razon, yo por eso en sitios que no son necesarios los comentarios, mejor los inhabilito, pero si es un sitio donde quiero que se de la interaccion de los usuarios , lo pongo en moderacion, y uno por uno los checo.

  5. es probable q sea molesto, pero bloqueas ip? aqui el 90% tienen ip dinamica, bloqueas mail?? bloqueas dominio? de ultima hacele un DDoS a la ip q te publico coment =P

    pero no tenes muchas salidas, no se lo puede bloquear de una manera especifica y la unica solucion q yo veo, es esa

  6. Si si, y justamente como blogger la idea no es irnos “robando material” sino siempre enlazar la fuente 😉

  7. Que cosa los spammers, yo siempre me pregunté, sí verdaderamente este tipo de invasión alguna vez les resulta. En todo ámbito virtual, este tipo de práctica es repudiada y muy mal vista, lo que como bien decís, se convierte en una pésima estrategia. Por suerte para todos, los lectores nos vamos haciendo más inmune a estas cosas. ↲ Solución definitiva a esto, en el corto plazo, o que este al alcance de los blogger, no veo. Sí bien eso de moderar los coment sería una tipo de solución, también sería una pesadés para el lector y también para el admin. Del sitio. ↲ Y como a ti, tampoco me gusta esperar para que mis comentarios se publiquen, me embola en demasía, por eso te doy la derecha en tú pensamiento, e idea de mantener los comentarios en tiempo real, sería “no hacer, lo que no nos gusta que nos hagan”. ↲ En fin me re colgué con el comentario, se hizo largo, el insomnio me hace escribir y no terminar más. Saludos. RI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *