Tengo la cabeza quemada!

Image Hosted by ImageShack.us

Bueno hoy no, pero esta semana me pasó que a mitad de semana se me quemara completamente la cabeza y no fuera capaz de escribir nisiquiera una sóla línea coherente!. Es más o menos como cuando los escritores sufren un bloqueo que no les deja expresar sus pensamientos y/o creatividad innata en palabras.

Hubiera estado bueno que en ese momento hubiera leído los consejos que Juanguis nos deja en PuntoGeek, de los que voy a rescatar 3 que me parecen escenciales y que todos tenemos que poner en práctica cuando se nos quema la cabeza:

  • Desconectarte: Esta es la más importante, no siempre es viable porque a veces sí o sí tenemos que seguir trabajando para terminar un proyecto. Pero lo ideal es que cuando ya estemos quemados apaguemos la PC o simplemente nos alejemos de ella un rato. Esto nunca va a ser reemplazado por nada.
  • Levantarte de la PC y tomar un poco de aire: Es lo más sencillo que podemos hacer, no caben dudas que tomar un poco de aire renueva las energías y “desbloquea” la mente. No es necesario que se pasen 3 horas tomando aire, normalmente con unos 10 minutos lejos de la PC todo se ve desde otra óptica.
  • Break para tomar algo: Es algo que da mucha satisfacción, por ahí no es necesario hacer el break, sino que se puede hacer mientras estamos trabajando, pero tomar algo, ya sea un café, un té, o unos buenos mates!

Estos tres ítems siempre me funcionan, sobre todo porque suelo trabajar de noche, cuando la conexión realmnete vale la pena y la tranquilidad y silencio de la casa y los vecinos me permite concentrarme totalmente, así que no es raro que a eso de las 3 o 4 am esté twitteando que me estoy haciendo un té o un café.

Les recomiendo leer la lista completa de tips que Juanguis dejó y que la disfruten!

Be Sociable, Share!

2 thoughts on “Tengo la cabeza quemada!

  1. Pingback: Fuente USB | Jessica Hemingway

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *