Todo a su debido tiempo

La verdad es que tengo que reconocer que, gracias a mi mamá, conocí Tron en su momento, en tiempo y forma, cuando era chica y aprecié en su máximo esplendor todo lo que eso significaba. También gracias a ella, vi la trilogía original de Star Wars, que tanto me gustó. Nunca tuve la necesida de “posarme en tiempo y forma para entender” ninguno de los clásicos.

tron

También tuve la suerte de conocer los cuentos clásicos, todas esas historias para niños que hacen que hoy adore la serie “Once upon a time”, y tuve la suerte de que “La espada en la piedra” fuera mi primer VHS (ese que vi cien millones de veces cuando tenía 6 años y descubrí mi primer reproductora de videocasettes!).

Fui ama y señora de la televisión y los programas que miraba, desde 33 millones con Lita de Lazari, Utilísima en canal 9, Yo me Quiero Casar, Xuxa, Luisa Delfino y hasta los clásicos del cine que veía todos los viernes a la noche en donde me encontré El Fantasma de la Ópera, Lo que el Viento se Llevó, El Mago de Oz, Casablanca, Descalzos en el Parque y demás super clásicos de la historia del cine.

lo que el viento se llevo

Jamás tuve que ponerme a pensar que “en el momento en el que esto se estrenó, los efectos especiales eran buenísimos”, ni siquiera con Terminator, porque vi la 1 cuando tenía menos de 6 años y, aunque me moría de miedo, no podía dejar de mirarla y anonadarme con la película de “el de los fierritos”.

Cuando estos clásicos se llevan al mundo en el que vivimos hoy (por ejemplo con la trilogía precuela de Star Wars o incluso la triste Tron 2), me siento orgullosa de mi infancia, de haber disfrutado del arte fílmico e histórico de la manera que lo hice, de poder haber leído Peter Pan y El Principito en diferentes etapas de mi vida, entendiendo todo de manera completamente diferente cada vez.

el principito

Seguramente a ustedes también les pase, o no, quizás estén parados en la vereda del “yo no la vi!!!!” y tengan que sentarse a ver clásicos situándose en tiempo y espacio, lo que hace más difícil apreciar lo que realmente pasó.

Ojalá todos tuvieran la oportunidad de sólo preocuparse por ser chicos cuando les corresponda, y no estar metidos en problemas de adultos hasta que no tengan la edad necesaria para afrontarlos. Seamos eternos niños y disfrutemos de la vida 😀

Be Sociable, Share!

10 thoughts on “Todo a su debido tiempo

  1. Me encantó el post. En lugar del “yo no la vi” estoy parado mas sobre el “no lo lei”. Mas por mi forma de ser que por otra cosa, de chico me preocupaba por cosas de grandes, y me perdí algunas cosas, pero después me dí el tiempo para “recuperar” (aunque el tiempo perdido es imposible de recuperar) algunas cosas que dejé pasar de chico. Como siempre excelentes tus posteos.

  2. Me encanta leer ese tipo de comentarios en los que entienden mi modo de ver el mundo y comparten un poquitito de lo que les pasa conmigo =) me encanta!!! ojalá todos podamos seguir siendo eternamente chicos =D

  3. Es muy cierto eso de que hay películas que se disfrutan mas al verlas en el tiempo en que se estrenaron, o que hay que verlas de ser posible en el mismo orden en que salieron (por ejemplo Star Wars Eps. 1 al 6). De vez en cuando está bueno ahora que uno ya es adulto (si, ponele que viejito tambien xD) ponerse a ver viejas peliculas como Blade Runner (me gusta mucho), Terminator, Tron, etc y analizarlas con otro ojo crítico pero manteniendo el placer de haberla apreciado en el momento en que se debía hacerlo.
    No por eso obviamente hay que dejar de verlas en este tiempo sólo porque uno no tuvo la oportunidad de verlas de chico, está claro que el efecto no va a ser el mismo pero como decías arriba, haciendo el esfuerzo de posarse en tiempo y forma todavía se pueden disfrutar.
    Tambien hay que tener en cuenta los remake que estan haciendo ahora como el de la historia de caperucita roja, o blanca nieves, o también la serie Once upon a time, que tal vez no mantengan la “inocencia” de las historias de cuando eramos chicos pero que de todas formas resultan muy entretenidas.
    Me gusta el cierre del artículo y para bien o mal vengo haciendo caso a eso siempre que me es posible xD

  4. Joaco, es genial poder disfrutar todo en tiempo y forma, pero también podemos disfrutarlas de grandes, tratando de sentirnos como niños =)

    Martin, tengo 29!!

  5. MAtame, pero yo creia que tenias como maximo mi edad (34), pero resultaste ser mucho mas peque.
    Tambien vi terminator (I y II) en su momento, mas de chico, asi como muchas otras peliculas clasicas (menos star wars, que nunca me gusto), como volver al futuro, rocky, rambo, el vengador del futuro, indiana jones… hay tanto para ver… y lo disfrute fascinado. Hoy en dia, con tanto apestoso 3D en camara lenta (porque de otra manera no se vé del todo bien) disfruto mas esos viejos clasicos.
    Y por mas viejo que se ponga el DNI. yo sigo comportandome como niño en algunos aspectos, sobretodo en lo ludico (PC y Play3, Nunca las abandonaré!!).

    P.S.: http://www.youtube.com/watch?v=fH_MEmZXY6Y xD

  6. Me estás jodiendo!?! 34! noooo 29!!!!!
    Y sí, estoy totalmente de acuerdo con vos, se disfrutan más los clásicos que los efectos (muy truchos todavia) del 3D improvisado que tenemos ahora.
    Para mi la PC y el clásico SEGA son mis mejores amigos 😉

  7. Pingback: Todo a su debido tiempo | Tecnología

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *