Twitter y el spam masivo

Una cosa es que se configuren servicios como formspring donde vamos recibiendo preguntas (anónimas o no) a nuestra cuenta de Twitter y que cada vez que respondamos alguna aparezca en nuestro timeline, otra cosa es que asociemos la cuenta de Twitter con la de Facebook y que cada vez que pongamos el hashtag “#fb” al final de una frase Twitteada esta misma aparezca en Facebook, otra cosa es asociar los feeds de nuestro blog con Twitter y que cada vez que escribamos algo nuevo salga un resumen en nuestro Timeline y cualquiera tenga el link disponible para entrara y leer el artículo completo; y otra cosa completamente diferente es unirse a esos juegos que piden autorización para usar tu cuenta de Twitter y le manden spam masivo a todos tus contactos vía DM (mensaje directo)… ESO es lo que yo llamo SPAM y del más molesto estilo -casi comparable con el spam vía SMS-.

Específicamente estoy hablando de juegos como “Mafia Family” donde todos los días recibo -como mínimo- 2 de estos mensajitos INSOPORTABLES:

tweets spam

Recibir ese tipo de mensajes todos los días amerita un “Block and Spam!” directo para la persona que no deja de mandar esas pavadas. Seamos sinceros, a todos nos gusta decir paravas, nos gusta hablar de temas que nos interesen -y por eso mismo nos seguimos mutuamente- pero a todo el mundo le molesta recibir SPAM!!!! a ver si esto queda claro: si se suscriben a un servicio que va a empezar a spamear a todos sus contactos, es muy probable que pronto dejen de tener a esa gente disponible para hablar cuando realmente la necesiten.

La próxima vez que piensen en adjuntar su cuenta de Twitter con algún servicio externo, tengan en cuenta que si postean mucho spam en su propio Timeline puede que los dejen de seguir o que simplemente usen muuter para callarlos por un rato (o por ejemplo cuando usen demasiado formspring y moleste o hablen de temas que molesten en el momento -en mi caso particular use muuter todo el año para no leer palabras tales como “Tinelli”, “Showmatch”, “Bailando por un sueño”, “Matias Ale”, “Silvina Escudero”, “Pachano” y similares 😛 ), pero si el servicio no spamea en el Timeline sino que espamea directamente vía mensaje directo, se convierte una de las cosas más molestas que existen. Tengan un poquitito de consideración por sus contactos y NO ASOCIEN SU CUENTA DE TWITTER CON CUALQUIER PAVADA QUE SE LES CRUCE POR EL CAMINO 😛

Ah y como dirían por ahí “Gracias, vuelvan pronto” 😉

Be Sociable, Share!

3 thoughts on “Twitter y el spam masivo

  1. el problema es que a veces estos “servicios” mandan el spam sin que el usuario lo sepa. Pero aún así, tenés razón, es re molesto.

  2. Obviamente que el 90% de esta gente no tiene idea de dónde se metió ni que está mandando spam a morir a todos sus contactos… pero busqué una forma más delicada de decírselo a todos juntos y no encontré otra mejor que esta 😛

  3. Muy buena entrada, espero que muchos podrán leerla y tener mucho más cuidado con su cuenta Twitter.
    Por cierto tienes un blog interesante, así que seguiré leyendo más “posts” tuyos.
    Saludos! :-)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *