Twitter y la invasión de los “famosos”

Entre pseudo farándula y políticos en busca de mejorar su imagen y acercarse al pueblo, Twitter ha dejado de ser lo que era para convertirse en otro medio más donde mezclar los tantos. Hoy los recomendados por el propio servicio de microblogging son famosos y políticos, mientras que los viejos recomendados ganaron popularidad que muchos aprovecharon para fomentar y despegar sus carreras como community managers.

Hay una necesidad constante también de la TV de estar conectados, por el hecho de que los famosos también se hicieron adictos a Twitter, y gente como editores de revistas y productores en general tienen sus propias cuentas para seguir a famosos y leer todo lo que estos dicen.

Personalmente me gustaba mucho mas el servicio cuando eramos muy pocos, todos nos conocíamos y parecía una “sala de chat” y no un “servicio de comunicación y levante. Hoy se nota y se evidencia cuando alguien está “de levante” o tratando de llamar la atención como sea, incluso el propio Twitter alienta estas prácticas con el nuevo servicio de Twitcam donde adolescentes y babosos de todo tipo aprovechan para exhibirse y mirar respectivamente.

Hoy los códigos no son los mismos, mucha gente crea personalidades nuevas para destacar y otros tantos empiezan a hartarse del comportamiento de “los nuevos” que migran de otras redes sociales a Twitter “por la moda” y que quieren imponer sus código de “sigo a todos los que me sigan” o “seguinos para ganar seguidores”. Y al terminar de escribir estas líneas me doy cuenta de lo vieja que estoy!!!!

btw: realmente me compraría la remera de la chica de la foto 😉

Be Sociable, Share!

6 thoughts on “Twitter y la invasión de los “famosos”

  1. la verdad es que soy de los que no soporta a los nuevos, le realidad es que en los últimos 3 meses TW se volvió muy “careta” y no esta bueno, antes nos divertíamos diciendo lo que hicimos y nos daba pudor ahora la onda esta en tratar de levantarte una mina o lo que sea, JUMMMMmmm la verdad es que estoy buscando otra opcion de red social, pero resulta difícil ya que TW a mi parecer mezcla eficiencia en comunicación con delicadeza, nada facil para ubicar hoy.

    ahhh y me encanto el post, creo que somos muchos que pensamos igual (y)

  2. Puede ser…

    Pero un twittero diferencia quien está para hacerse fama y quien escribe xq respeta el Microblogging.

    Sino fijate los que se hacen una pagina en Facebook, luego la conectan a Twitter y listo. Eso no es Twittear.

    Ah, tampoco me parece bien usar Twitter como chat. Yo uso hasta 3 tweets para hablar con alguien, y luego intercambio MSN.

  3. No es que estés vieja, es que sos una early-adopter y odiás a los “laggards”… te sentís “desplazada”, que los nuevos vinieron y te robaron un lugar que creías legítimamente tuyo… y ya estás sintiendo ganas de “migrar”.

    Es un ciclo que se repite una y otra vez: http://www.google.com/images?q=early+adopter

    Tenés que esperar a que salga algo nuevo y mudarte, y te vas a volver a sentir bien. O aprender a tener una paciencia infinita y tolerar el uso que le dan al servicio otras personas.

    En este caso se trata de “famosos”, porque twitter se trata justamente de “fama”, de popularidad, de ser seguido, de ser reconocido. Pero en otras ocasiones los “invasores” han sido “los jóvenes”, “las masas”, “la gente pobre”, “las mujeres”. Cuando ellos llegan, los early-adopters se preparan para migrar a otro lado.

  4. Pingback: Twitter y la invasión de los “famosos” – TwittBaires

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *