Viejazo

Cuando vi este chiste no pude mas que recordar mis primeras épocas con la computadora… cuando las conexiones eran por Dial-up así que había que medirse con las horas que pasábamos conectados, y las computadoras realmente “se apagaban” porque se dejaban de usar en algún momento! miren:

Hoy en día muchos trabajamos online, y cuando no estamos trabajando dejamos nuestras computadoras descargando películas y/o series entre otras cosas, por lo que muy rara vez la computadora “efectivamente se apaga”, muy rara vez nos desconectamos (con los smartphones y conexión 3G a la orden del día ya no nos desconectamos ni de vacaciones!), y recordar que yo viví la época en la que las computadoras se apagaban siempre, en que Internet no funcionaba 24/7 porque costaba por “llamada”, y en que la vida y los trabajos eran diferentes me hicieron sentir un viejazo… pero de buena manera, sintiendo que las cosas cambian tan rapido que voy a tener la posibilidad de ver muchos cambios de ese tiempo en adelante… no todos tuvieron ese increíble beneficio como nosotros, los jóvenes de la era digital.

Be Sociable, Share!

6 thoughts on “Viejazo

  1. Pingback: Tweets that mention Viejazo | Jessica Hemingway -- Topsy.com

  2. No te preguntaré la edad, pero … en serio que empezaste en esto por la década de los 90′? Full INTERNET lo que se conoce hoy empezó en 1996 ( mas o menos) y la banda ancha vino despues del año 2000 ( eso creo, que me corrija alguien si me equivoco)

    Pensé que el tema de la computación era solo para varones y de muy … pocas chicas. Yo tengo 44 años … no estas tan vieja!

    Alfonso

  3. Hola Jessi, yo tambien recuerdo mucho aquella epoca en la que conectarse era privilegio de unos cuantos, hasta que se libero el adsl y las redes de banda ancha, recuerdo mucho que para bajar una sola cancion podia llevarnos semanas, si no que casi el mes completo y hoy dia podemos bajar un album completo en tan solo un par de horas y una serie competa en un par de dias.

  4. @alfonso tengo 26 😛 y si reconozco que fui una de las privilegiadas que tenía Internet en su casa en la década del 90!! era DialUp y me pasaba unas cuantas horas al día conectada hasta que pude poner esos servicios de “de 20hs a 8hs libre”, creo que ahí fue cuando me volvi noctambula 100%

    @Cuetz es verdad, conozco gente que llega a bajar temporadas completas de su serie favorita en menos de un día con conexiones de 3MB… y cuando usabamos el viejo “Napster” para la descarga de música (mucho antes del Ares y de tantos otros p2p) podiamos tardar una semana completa en descargar una simple canción…. viejas épocas!

  5. Jaja! Yo también recuerdo haber usado internet en esas épocas. No en mi casa, claro, pero me iba con mi papá a su oficina. Ahí lo único que podía ver eran imagenes y se demoraban más de 1 minuto en cargar. Y claro! si quería tenerlas tenía que guardar unas 5 por diskett floppy y rezar para que no se malogre en el camino. Jajaja qué epocas!

    Tengo 24 por si acaso. (Tan viejo no soy) 😛

  6. Jessi, totalmente, yo viví esa época, empecé en el mundo informático cuando no existía internet, sabes qué lindo era ir a reparar una PC y encontrarte con que no estaban los “diskettes” de instalación eso era poco menos que la muerte, recuerdo la primera vez que “navegue” no lo podía creer, obviamente lo hice en mi trabajo, en ese momento trabajaba en la oficina de soporte de un banco (a esta altura comprado y recomprado por otros bancos) así que lo primero que me partió la cabeza fue el hecho de poder encontrar drivers y demás programas por internet, al poco tiempo lo puse en casa y como dijiste vos, ahí, yo también empecé mi vida 100% noctambula paseando por chats y por el ICQ, (el padre de todo los mensajeros y derivados), pero usándolo con cuidado porque el costo telefónico te mataba, hasta que llego el gran 0610 de tarifa reducida, eso fue la perdición, hasta que llego la banda ancha.
    Para mí, lo mejor que me paso laboralmente, fue entrar a trabajar en un proveedor de internet, era casi como entrar a trabajar en Disney World jajjajaa, claro que como con todo trabajo, se pierde el entusiasmo cuando te das cuenta que tenes que trabajar y no solo divertirte, pero acá estoy, unos años después, ya con mi propia empresa trabajando todavía en lo que me gusta, por suerte.

    PD: Muy bueno tu blog, como dijeron antes, no es normal que haya muchas chicas que se dediquen al mundo informático, y menos que sepan tanto, vos sos la excepción :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *