Apple Miente

Bueno sí, el título sale así porque me copé con el sensacionalismo 😛 pero después de haber leído muchos documentos respecto de Apple y las constantes demandas que le hace a todo el mundo porque dice que tiene las patentes de diseños y de usos y demás es como que cada vez los quiero menos 😛

Hace poco prohibieron la venta de la Tablet de Samsung, la Samsung Galaxy Tab 10.1 en TODA EUROPA porque Apple salió corriendo a quejarse de que le habían copiado el diseño y un tribunal Alemán le dio la razón. Ahora que pasó? les cuento bien en este HERMOSO post que tenía escrito pero que no va a salir publicado en ningún lado y tengo ganas de mostrarles a ustedes que me leen siempre xD

Para los que no vienen siguiendo el tema, les voy dando introducciones y links para que vayan leyendo toda la documentación al respecto, y de paso, les recomiendo que lean el post de Fabio donde habla del “Community Design” y explica esto de que cualquiera puede patentar una idea sin siquiera molestarse en ver si es viable y esperar a que alguien se rompa el alma para crearla para ir a cobrarle los derechos de autoría.

Si ya se pusieron al día, les muestro el post HERMOSISIMO que tenía en contra de Apple xD

Sabemos que el problema de las patentes es algo que mantiene a muchos fabricantes y desarrolladores en vilo, al extremo tal que llevaron a que, por ejemplo Google comprara Motorola sólo por tener su parte de las patentes -sacándole un peso de encima respecto de las constantes demandas de Apple y recordando cuando el CEO de Google se quejó de los ataques por patentes y avisaron que tomarían medidas – y de paso hacerse con de una vez por todas de su propia “fábrica de hardware” para sus equipos.

Ésta no es la única demanda que Apple tiene por patentes, y la guerra que tiene en particular con Samsung tras la creación de la Samsung Galaxy Tab 10.1 lo llevó a que un tribunal Alemán terminara prohibiendo -por el momento- las ventas de la Tablet de Samsung en toda Europa hasta que se llegara a una conclusión.

Ahora se descubrió que, en vez de presentar ambos equipos para que el tribunal Alemán los estudiara y sacara sus conclusiones, todo se manejó mediante documentos, y parece que los documentos que Apple presentó como prueba en el tribunal alemán estarían alterados para que la Samsung Galaxy Tab 10.1 fuera increíblemente parecida -por no decir idéntica- al iPad 2, con lo que obviamente el tribunal no tuvo otra opción que dictaminar que ambos equipos eran iguales y que Samsung estaba violando las patentes de Apple.

Éste es el documento que se presentó:

apples-flawed-evidence

Ahora bien, hay unos detalles que en esta imagen se pueden apreciar como “idénticos” pero que sabemos que no lo son sólo con leer las especificaciones generales de cada equipo. Por ejemplo, por lo que se ve en las imágenes, ambos equipos tendrían exactamente el mismo tamaño, pero en la realidad las medidas del iPad 2 son de 241.2 x 185.7 x 8.8 mm y las de la Samsung Galaxy Tab 10.1 son de 256.5 x 175.2 x 8.6 mm. Si bien la diferencia no es mucha en general, se ven bastante diferentes en la realidad, mientras que en la imagen se nota que han sido retocadas para que sean exactamente iguales (aumentando el ancho de la Tablet de Samsung un 8%).

Esta es la evidencia CLAVE que no sólo podría ayudar en el caso a favor de Samsung, sino que deja PESIMO a Apple por presentar información deliberadamente incorrecta en su favor (por no decir de una que la información es truchísima y que después de que esto se supo no hay nadie de Apple que se atreva a dar la cara y hacer comentarios al respecto). Habrá que esperar la apelación formal de Samsung y la nueva resolución del tribunal alemán para saber qué sucederá con éste caso, pero honestamente Apple, sus demandas y el asunto de la entrega de patentes así como así es algo que tiene que revisarse lo antes posible!

Vía androidandme

Be Sociable, Share!

3 thoughts on “Apple Miente

  1. Es uno de los juicios más patéticos que se hayan visto en mucho tiempo. Pero creo que Apple se joroba también porque Samsung le hacía todos los chips (A4, A5, memorias) y ahora van a tener que salir a buscar a otro…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *