La debacle de lo conocido

O también un poco como “worlds colliding”… o algo así. De un tiempo a esta parte, tengo la sensación de que todo lo que nos era familiar, todo lo conocido, todo lo que nos daba seguiridad en cirerto punto, está cambiando, y no necesariamente para mejor.

tristeza

Imagen vía centroabiertotomillo

Sentir que no podemos seguir el ritmo, estar siempre a la moda y que ya no podemos aferrarnos a viejas anclas conocidas, nos da un poco de inseguridad, es algo así como acercarse a lo desconocido o tener un futuro incierto.

No hace falta sentarse a pensar mucho tampoco… cuántos de nosotros creímos que íbamos a ver a Apple lanzando un “stylus” como la gran novedad? o que en una de sus keynotes iba a subir un empleado de Microsoft (con logos y todo!), para contar como la mega fusión que hicieron es lo mejor del mundo?.

Básicamente pasa lo mismo cuando no podemos entender el éxito de ciertas redes sociales nuevas… por qué ahora ya no soporto Twitter y tengo que volver a Facebook, por qué no puedo tener ciertas apps en mi smartphone, que siento son para quinceañeras, pero que son tan populares que los clientes que sea que tengamos quieren estar ahí.

Nuevas tecnologías a las que no podemos acostumbrarnos, avances tecnológicos que son difíciles de procesar para cierto público. Nuevas redes sociales a las que no les podemos encontrar la gracia (como snapchat… cuál es la gracia de que el video desaparezca???) Nos llevan a dudar sobre nuestras anclas y lo que creíamos que siempre iba a ser bueno.

overcoming-fear

Imagen vía universesings

Teléfonos que se doblan, keynotes con invitados inesperados, presentaciones de productos que creímos nunca iban a ser reales, redes sociales especiales para ridiculizarse, marcas familliares que nos decepcionan y se venden, legados culturales que se destrozan… quizás demasiado pars nuestro tiempo, o quizás sea simplemente parte del futuro que nos espera, donde hay que aprender a no aferrarse a nada.

Mientras tanto, sigo fiel a mis creencias: brands can’t own me 😉

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *