Liberando el WiFi

Hay una campaña dando vueltas por Twitter que proclama “Libera tu WiFi”… La verdad que como vivo en una zona alejada del centro de la ciudad, con muy pocas computadoras de escritorio disponibles, no me preocupo mucho por el asunto, y mi wifi está completamente liberado, pero en zonas más pobladas, o en capital, el WiFi bloqueado suele ser un problema.

Cuántas veces nos pasa que encontramos muchas mas de 2 o 3 redes disponibles y no podemos usar ninguna porque todas están bloqueadísimas? y muchas de esas veces solamente queríamos chequear nuestros mails y mandar algún que otro Twitt… qué tanto podíamos consumir de ancho de banda con esas simpes acciones? La verdad que la campaña me encanta… sería genial tener “zonas de wifi liberado”, donde todos pudiéramos compartir entre todos el wifi y asegurarnos la conexión siempre y en todos lados. Obviamente nuestro egoísmo innato (sea por humanos o por argentinos, da igual), hace que jamás nos pongamos de acuerdo con nada, mucho menos con éstos servicios pagos.

Por suerte, en el mundo hay gente conciente de todo ésto, y grandes corporaciones, como la firma Toyota, que ponen a disposición de todos éstas hermosas margaritas, que se recargan vía energía solar, y que reparten de WiFi gratis!!!! De éste modo podemos sentarnos literalmente en la base de la flor y enchufar nuestra computadora para recargarla (recordemos que es energía solar) y conectarnos felizmente sin pagar un sólo centavo por todo esto….  y además de todo quedan decorativas!!!

Image Hosted by ImageShack.us

Ah detalle, están en pleno Cental Park, me imagino en Plaza de Mayo a los piqueteros levantando las flores y llevárselas cargadas al hombro…. 😛

Vía engadget

Be Sociable, Share!

13 thoughts on “Liberando el WiFi

  1. @Martín, eso lo entendemos todos… tampoco es como para que te sientes en medio de la plaza a consultar el saldo en tu homebanking… ni a manejar información sensible tipo tarjetas de credito, pero para básicos como el mail me parece genial

  2. Claro, el tema es que no solamente estan en riesgo los datos de la persona que quiere consultar sus servicios basicos, tambien se ponen en riesgo los datos de la empresa, organismo o particular que comparte su conexion.

  3. si, también, pero en tal caso está muy buena la propuesta de los chicos de Córdoba, que proponen liberar un porcentaje del total de su ancho de banda, para que en total se consiga una red con conexión estable…. no se si leíste algo del tema

  4. Yo opino que es bastante agradable conectarce donde sea, pero ya que hay personas que no tienen internet en sus casa y que en el centro de la ciudad si puedesconectarte sin ningun costo, estarian todo el tiempo trabajando y ocupando nuestro servicio ya que una red social es en caso de enmergencia o cuando estas de viaje por aque lugar o que simplemente quieres ir al parque a leer un rato, fumar un cigarrillo, o salir de tu casa a chatear o mandar correos cualquier cosa, pero que sea casual, no porque no tienes el servicio en tu casa tienes que usar el de los demas de una forma gratuita y dejar que los demas no lo usen.

  5. A mi me pasa como a ti, vivo en una zona alejada (en un monte por así decirlo) y la tengo libre por porque la compu de mi cuñada no se conectaba, pero la idea esta genial lo malo es que en latinoamerica (a mi parecer) no hay esa conciencia de estar por casualidad en una plaza y conectarte en mi país la gente se iría a la plaza con la margarita solo porque es gratis.

    Saludos

  6. @Antonieta probablemente tengas razon… lamentablemete por acá es así.

    @Martin, dejame que lo busque y te lo paso 😉

  7. mi querido Carlos… ojalá fuera una rubia mantenida… Me daría el lujo de ser lo que se me antojara y no tendría que seguir trabajando por obligación. Se nota que no tenés idea de quién soy. Saludos

  8. Yo estoy pensando en comprar una buena antena para que varios puedan aprovechar mi conexión, pero cambiaría el firmware de mi wrt54gl por el que ofrece fon, tengo un ssid doble, seguro y le entrego el ancho de banda que quiero para el que se quiera conectar lo haga.

    Estoy averigüando bien que onda, mientras más alcance tenga mejor 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *